Te brindamos información sobre la velocidad lectora y cómo la clasificamos en BeeReaders.
La velocidad lectora es parte esencial de la fluidez. Se mide a través de la cantidad de palabras leÃdas correctamente en un minuto.
Cuando un estudiante alcanza fluidez en la lectura, activa la región cerebral dedicada a esta tarea de forma automática, permitiéndole concentrarse en el contenido del texto. Por lo tanto, una velocidad de lectura apropiada facilita la comprensión y la capacidad de abordar textos más extensos con menor fatiga.
A continuación, te presentamos una tabla que categoriza a estudiantes de los diversos grados de acuerdo con la cantidad de palabras leÃdas correctamente por minuto. La categorÃa de velocidad lectora va de muy lenta a muy rápida.
Según la tabla, un estudiante de primer grado capaz de leer 56 palabras por minuto, tiene una velocidad de lectura muy rápida; mientras que la velocidad de un estudiante que lea 32 palabras por minuto se clasifica como media baja.
Con esta tabla y el módulo de fluidez de BeeReaders, podrás analizar la velocidad lectora de tus estudiantes y planificar las intervenciones necesarias para ayudarlos a mejorar este aspecto esencial de la compresión lectora.